domingo, 10 de mayo de 2009

La Atraccion (Parte 1):El Concepto de Atraccion



Hace cien años Sigmund Freud, el padre de la psicología moderna dijo que había una pregunta que el no era capaz de contestar: "¿Qué quieren las mujeres?". Mi opinión es que el viejo Sigmund Freud estaba formulando la pregunta de manera incorrecta. La pregunta no era: "¿Qué quieren las mujeres?" sino "¿A qué RESPONDEN las mujeres?".

Todos sabemos que si le preguntas a una mujer "¿Qué quieres en un chico?" ella responderá con algo como.. "Yo quiero un chico AGRADABLE que venga de buena familia.... honesto, estable, serio... etc." ¿Verdad? Pero nosotros también sabemos que muchas de las mujeres realmente atractivas parecen encontrarse con chicos que son exactamente lo contrario. Echemos un vistazo a las top models de todos los tiempos. ¿Por qué parece que todas las super-modelos tienen citas con violentos, drogadictos, inestables, salvajes estrellas del rock? ¿Y por qué es que todas las mujeres atractivas que han sido entrevistadas en la historia han admitido estar atraídas por "chicos malos"? Creo que ya tienes una imagen sobre de lo que te estoy hablando.

Mi punto de vista es que hay una INMENSA diferencia entre lo que dicen que quieren y por lo que se sienten atraídas. Las mujeres tienen muchos conflictos internos de pensamiento. Y en muchos casos las mujeres RESPONDEN a cosas completamente ilógicas que generalmente son muy diferentes que a lo que dicen que "quieren". La pregunta que voy a intentar resolver en este libro es: "¿Como puedo hacer que las mujeres sientan esta atracción que sienten por los "chicos malos" sin tener que ser un completo idiota?".

Conocer mujeres no es Magia
A la mayoría de los hombres que nunca lo han experimentado, el éxito con las mujeres es inexplicable, muchos hombres se disculparan diciendo, "No soy rico o famoso... No soy alto o guapo. No tengo ninguna oportunidad de ser exitoso como esos chicos." Por supuesto, esto, pone la idea del éxito en el reino mental de la imposibilidad.

Cuando una persona cree que algo no es posible, fija completamente un obstáculo. Muchos expertos pensaron que era físicamente imposible para un hombre correr una milla por abajo de los 4 minutos . Incluso pensaron que causaría una muerte instantánea por sobre-esfuerzo. Por supuesto Roger Bannister los corrió. En el año siguiente 12 personas mas rompieron la barrera de los 4 minutos.

Cuando inicie mi jornada personal para aprender como ser más exitoso con las mujeres y citarlas, no sabía que era posible. Dude que un chico de "parecido promedio" como yo pudiera tener tanto éxito. Cuan equivocado estaba.

En el proceso de aprendizaje, vi a chicos hacer cosas que habría dicho que era totalmente imposible.Observe a un chico obtener 25 números de teléfono en una semana de diferentes mujeres.Observe a un chico caminar dentro de un club de bailarinas y llevar una que conoció a casa.Conocí a un chico que encontraba casi todas sus citas en el Internet... Incluso conocí una de ellas en persona (era muy ardiente).Conocí chicos que eras bajos, con sobrepeso, viejos y calvos que tenían un éxito extraordinario con las mujeres.
Vi cosas que son aun mas increíbles que estos ejemplos que he descrito, pero temo que si los menciono no sonaran creíbles.

En otras palabras básicamente lo vi todo.Aprendí que ES posible ser acertado con las mujeres, no importa qué limitación o desventaja perciba.

Ahora creo que cualquier hombre puede aprender cómo atraer a mujeres, si él está dispuesto a aprender cómo y hace lo que aprenda

A menos que tu seas inconsciente (o tengas respiración realmente mala combinada con absolutamente nada de habilidades sociales), entonces tu puedes hacerlo.

Ahora vamos sacudir cosas un poco de encima.

El Poder De la Atracción
Tengo algo en negrilla para decir: Si tú conoces a una mujer y obras recíprocamente con ella bastante por un tiempo para que ella forma una impresión inicial de ti, y ella no siente ninguna atracción asía ti, ¡No HAY BÁSICAMENTE NADA QUE TU PUEDAS HACER SOBRE ESO!

Ninguna cantidad de golpear con el pie de criterio, de llamar, de intentar, comprarla con las cosas, o de tomarla hacia fuera, hará una maldita cosa sobre ella.

Si tú conoces a una mujer y obras recíprocamente con ella bastante por un tiempo para que ella forma una impresión inicial de ti y ella siente algo de atracción asía ti ¡Entonces no hay nada que ELLA puede hacer sobre eso! Y ninguna cantidad de lógica, pensada en eso, o el par-presión puede parar.

De hecho, algunas mujeres aguantarán abuso, negligencia, y todas las clases de otras cosas horribles porque apenas no pueden superar su propia emoción de la atracción.

¿Por qué las mujeres sienten la atracción fuerte hacia algunos hombres... y en muchos o aún la mayoría se encajonan a estos hombres no son rico, hermoso, o famoso? Porque eso NO PUEDEN AYUDARLOS.

¿Por qué las mujeres sienten cero atracción con algunos hombres, aunque tienen todos los aspectos exteriores del hombre ideal? Porque NO PUEDEN AYUDARLE. Piensa en ello un segundo o dos una mujer siente esas cosas por que ella no puede ayudarlo no puede hacerlo, Ella no puede hacer cualquier cosa sobre él.

A ella, experimenta como apenas SUCEDIENDO. Nos estamos ocupando de un mecanismo que sea más fuerte que la lógica, más fuerte que la razón, más fuerte que la advertencia de un padre, y más fuerte que experiencias malas. La fuerza de la atracción puede ser innimaginable, injusta, totalmente ilógica, inusualmente cruel, y más allá de la comprensión. La gente hará las cosas que son totalmente irracionales y exactamente el contrario de cuál es bueno para éllos cuando él está bajo influencia de la atracción. He visto a gente tomar riesgos ridículos y perder mucho de sí mismos debido a la atracción, Pero el hecho es que la atracción es ni buena ni mala. Es lo que es.

Mi Concepto De Atracción
"La atracción no es una opción ; es un mecanismo evolucionario que toma el control tanto de nuestra mente así como de nuestro cuerpo lo suficiente como para asegurar que haremos pareja con alguien con los mejores genes posibles."

Ahora, no es importante para el argumento cuales son tus creencias personales sobre la evolución.Yo creo que la mayoría de la gente debería estar de acuerdo en que la evolución sucedió en algún nivel y es responsable en algún grado por nuestras similitudes y diferencias con otros animales.Si tu crees que Dios comenzó la evolución o si crees que paso por si misma, eso es irrelevante para los mecanismos de atracción. (En un capitulo posterior explicare esta teoría en mas detalle.)

Mi punto es que las mujeres, para la mayoría, no pueden ayudar lo que a ellas es y lo que no les es atractivo...

¡ELLAS NO PUEDEN AYUDAR!

La atracción trabaja diferentemente para los hombres y mujeres. Para los hombres está primero por todas partes las miradas, segundo de personalidad,; para las mujeres, es más acerca la personalidad, después las miradas.

Aunque ellas pasan por diferentes razones, pienso que el NIVEL EMOCIONAL SINTIENDO LAS ENTRAÑAS de atracción es probablemente similar para hombres y mujeres.

Las mujeres atractivas son abordadas todo el tiempo, asi que ellas saben el juego e inhabilitan hombres muy rápidamente.Si no sabes como asumir y pasar este juicio instantáneo, tienes poca o ninguna oportunidad.

La mayoría de hombres sigue sus influencias emocionales y evolucionaría/ social que condicionan cuando llegan a las mujeres. Ellos hacen las cosas malas por malas razones en momentos malos. Ellos nunca se han tomado el tiempo para entender cómo la atracción trabaja ni ellos admiten que ellos necesitan ayuda, así que ellos dan una vueltas ciegamente la mayoría de las veces.

Si te preguntas lo que ellas "quieren" de un hombre a la mayoría de las mujeres, ellas dirán, "Oh, yo quiero a un hombre bueno, honrado, pensativo que puede comunicarse bien... " Y la verdad es, esto ES lo que la mayoría de las mujeres "quiere".Pero recuerda, hay una diferencia GRANDE entre lo qué la mujer "quiere" y lo que hace a una mujer sentir la ATRACCIÓN.

La ATRACCIÓN es una cosa misteriosa. El pensador francés que Pascal dijo una vez, "El corazón tiene razones que la razón no conoce nada."Lo que él estaba consiguiendo aquí es que nuestros sistemas emocionales se han desarrollado por millones de años a través de un proceso complejo de evolución y selección.

Y las emociones que nosotros sentimos son activadas por cosas que normalmente no son nada "lógicas."

Yo estaba caminando con mis amigos en un centro comercial al aire libre, y uno de ellos estaba mirando en la ventana de la tienda una mujer que estaba vistiéndose.

De repente él dijo,"no puedo dejar de mirar esos pezones."Cuando mire, comprendí que él estaba hablando del maniquí en la ventana.

Cuando mirabas, podrías ver un par de pezones trastornados atrevidos que atizan por la camisa claramente.

¡Cuando miraba, comprendí que no podría dejar de mirar tampoco!

Estoy seguro que has tenido una experiencia similar con una carátula de una revista, una mujer caminando, o un show en la TELEVISIÓN.

Cuando una mujer o parte de una mujer que particularmente le atrae pasa frente a sus ojos, te TRASPASAS AL INSTANTE en esto. Eres literalmente incapaz de mirar lejos por algunos momentos. Algunas veces te fijaras en la imagen hasta que esté fuera...

De vista.Creo que esa reacción en particular es una tendencia evolutiva que nos ayuda a encontrar una pareja que tenga estupendos genes y una apariencia juvenil (fértil).

Las mujeres tienen este mecanismo también.Pero el "mecanismo de atracción" de las mujeres responde aun MAS poderosamente a ciertos rasgos de la personalidad y comunicaciones que hace atractivo el cuerpo o la cara de un hombre.En otras palabras, si comunicas las cosas correctas en la forma correcta, una mujer será INSTANTANEAMENTE FLECHADA por ti y será LITERALMENTE incapaz de dejarte de poner atención... el propósito de este libro es explicar como y porque este mecanismo existe, y, mas importantemente, como usarlo para atraer el tipo de mujer que siempre quisiste...

Ahora déjame peguntarte: Que te hace sentir esa ATRACCION INSTANTANEA por una mujer?

Para la mayoría de los hombres cierto look, parte del cuerpo... quizás un tono de voz o un toque.

La mayoría de los chicos solos, que conozco no dicen "Hey, vamos el viernes en la noche y busquemos algunas mujeres con moral, unidad familiar estable, y buena conversación.

Si los humanos fuéramos puramente criaturas lógicas, entonces no cuidaríamos mucho nuestro look.
Tan importante es el hecho que nosotros podríamos pensar cosas como, "Bueno, ella se ve bien... probablemente pase mucho tiempo cuidando su look, el cual significa :No será una compañera muy atenta y progenitora... escojo no sentirme atraído por ella."

Y entonces todos despertamos!

Y de regreso a la realidad...
Como me has estado escuchando decirlo tanto, los hombres son atraídos mas al mirar, y las mujeres son atraídas mas a la personalidad, estilo, y comunicación.

Definitivamente, Brad Pitt y Tom Cruise son guapos de alguna manera esto prende a las mujeres, pero estos chicos no son la regla a la excepción.

Los hombres son atraídos por mujeres ardientes, bien parecidas, y las mujeres son atraídas a esta combinación de seguridad, humor, y personalidad.

El hecho es que la atención de las mujeres es capturada por el tipo de carácter usualmente encontrado en novelas de romance porque estos hombres ofrecen algo que les satisface una necesidad profunda. Y esta profunda necesidad es ambas emocional y compleja.

Si corres a la librería y adquieres algunas de estas novelas, encontraras algo interesante... las historias usualmente inician con un personaje masculino que es salvaje, frecuentemente abusivo, indomable y generalmente un tipo no muy agradable (Seguramente, al Final del libro, usualmente un poco calmado, pero siempre sabes quien realmente es).

Estoy seguro que has experimentado o visto la situación donde un chico dice "Por alguna razón las mujeres, que conozco, salen con estos idiotas, entonces yo soy el 'amigo' que escuchar de esto."

¿Porque es que las mujeres salen con idiotas, luego le dicen a sus amigos de las historias "chicos agradables" en lugar de salir con los chicos agradables en primer lugar?

ATRACCION. ATRACCION. ATRACCION!


David De Angelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario