domingo, 10 de mayo de 2009

La Atraccion (Parte 2):: La evolucion y la biologia de la atraccion (1)

La atracción no es lógica.
Usted no puede entenderlo sólo pensando en lo que debería hacer racionalmente alguien para querer estar con otra persona. La atracción sólo tiene sentido cuando puesto en perspectivas evolutivas, biológicas, psicológicas, y culturales.

Para entender mejor la atracción, tenemos que aprender como y por qué esto trabaja.

Voy a usar este capítulo para explorar la atracción de las perspectivas evolutivas y biológicas.

Usted podría pensar que toda esta materia son tonterías intelectuales y realmente no desempeña un papel en la atracción. Bien, la mente es un órgano asombroso e inmensamente complicado.

Cada uno de nosotros tiene literalmente cientos de paseos genéticamente decididos, ciclos inconscientes, y patrones dentro de nosotros, la mayor parte de los cuales funciona sin nuestra conciencia. Estudiando a gemelos educados aparte, los científicos han descubierto genes para todo del comportamiento adictivo a ser demasiado pesado a la homosexualidad.

Aunque nos gustara creer en tener el control completo de nuestro propio destino, tenemos que reconocer todos los factores escondidos que están bajo nuestra mente racional de modo que podamos entender realmente nuestras motivaciones y opciones.

Como la atraccion puede ser ilogica.
Ya que la mayor parte de nosotros piensan en nosotros como seres racionales, esperamos que la atracción sea un concepto lógico. Bien, la verdad es que hay un poco de sorpresa y fuerzas no racionales poderosas en el trabajo aquí.

El Cerebro de Trino
Doctor Paul McLean tiene una idea que él llama “la Teoría del Cerebro de Trino”.

Esto va un poco algo como esto …
El cerebro se ha desarrollado gradualmente, pero por etapas que “la teoría” del Cerebro de Trino útilmente separa en tres fases distintas … cada uno de los cuales ha sido remontado a un componente físico particular de nuestro cerebro.
Esta teoría también revela los mecanismos por cual el conocimiento que por lo general pensamos cuando nuestra mente entera esta bajo la inflluencia de otras partes de nuestra mente que son escondidas de nuestro consciente.

La etapa más temprana es ‘el cerebro de reptil’. Esta parte del cerebro maneja nuestras actividades físicas, como la coordinación de movimiento y dirección de respuestas a ciertos estímulos. Justo como un lagarto que corretea lejos cuando siente una sombra amenazante, automáticamente retrocedemos del dolor físico. Esto es la parte del cerebro que regula todos los procesos físicos inconscientes continuamente en el trabajo en nuestros cuerpos, como latido del corazón, respiración, digestión, etc.

La etapa media es ‘el cerebro de mamífero’. Esta parte es responsable de nuestras respuestas emocionales. Nuestras emociones son obvias hacia nosotros, pero usted también puede verlos en el meneo de cola enérgico de Fido(un perro) cuando usted vuelve a partir de las vacaciones.
La parte emocional de nuestro cerebro es lo que asocia sentimientos buenos a memorias positivas y sentimientos malos a negativas. Mientras el cerebro de reptil nos separa de estímulos negativos y hacia estímulos positivos que son programados instintivamente, las emociones nos dan la capacidad de desarrollar rápidamente la respuesta apropiada a nuevas situaciones que encontramos.
Las emociones son un modo de llevar el dolor y el placer dentro de nosotros. En vez de confiar únicamente en respuestas físicas, también usamos respuestas emocionales relacionadas para dirigir nuestras reacciones. Evitamos a la gente que nos hizo daño a nosotros, sentimos repugnancia por la comida que nos hace enfermos, expresamos la gratitud por aquellos que nos ayudan, y se sienten confidentes(fiel/seguro/de confianza) con cosas que podemos hacer con éxito.

La etapa final del cerebro es el cerebro de pensamiento, que es donde nuestro conocimiento y capacidades que razonan son encontrados. Muy versátil, el cerebro de pensamiento nos deja evaluar de antemano la deseabilidad de una experiencia.
Podemos aprender a evitar la electrocución siendo advertido sobre ello o viendo a alguien más sufrir este destino, y podemos aprender a buscar o cocinarnos de la explicación y ejemplos mostrados por otros.

En el reptil, el cerebro físico es responsable de en qué comúnmente pensamos como "el cuerpo".
El mamífero, emocional, cerebral típicamente consideramos "el corazón", y el cerebro de pensamiento es a qué realmente nos referimos por "la mente".

Cada nivel es sólo una reacción evolutiva más compleja a transacciones con estímulos. Primero desarrollamos respuestas básicas sensaciones de cuerpo corrientes como hambre y toque, entonces desarrollamos una respuesta más compleja a sensaciones pasadas en emociones como felicidad y tristeza, y finalmente desarrollamos la capacidad alarmante de responder al futuro posible con el pensamiento. Lo que es importante sobre esta jerarquía es que cada nivel es construido en lo "más abajo”.

Los tres cerebros, según esta teoría, realmente son construidos alrededor del uno al otro en nuestras cabezas.

Lucha del Poder Mental Interno
Desafortunadamente, estos tres niveles o cerebros no se comunican entre sí muy bien. Cada estado del cerebro evolucionó para su contribución a nuestra reproducción, así que cada uno tiene sus propios propósitos. Los conflictos entre los diferentes impulsos de las partes de nuestro cerebro nos causan a menudo conflictos internos.

“Yo quiero hablar con esa mujer, y yo sé que no hay realmente ningún riesgo… pero yo siento que el miedo viene de alguna parte y yo no puedo controlarlo.” Aunque Dorothy y sus amigos pensaron que el Mago de Oz. era un gobernante poderoso, Toto reveló al pequeño hombre viejo que realmente era el que jalaba las cuerdas detras de la cortina.

La verdad sobre nuestra conciencia es lo mismo; detrás de la cortina, nuestro cerebro físico y especialmente nuestro cerebro emocional ambos están haciendo mucha manipulación… manipulación que está FUERA DEL CONTROL de nuestros cerebros lógicos.

Nos gustaría creer que el lógico, la parte de pensamiento (thinking) de nuestro cerebro esta en control, pero realmente los cerebros más viejos controlan los más nuevos cerebros para sus propios fines. Donde no hay ningún conflicto, nosotros podemos ejercer una cantidad justa de control consciente. Cuando un cerebro más básico quiere algo contrariamente a uno más tarde (later), sin embargo, esta ususalmente intenta conseguirlo a su manera.

Considere cuan difícil es calmarse una vez que su cerebro reptil ha activado su vuelo o respuesta de lucha. Considere cuan difícil es dejar a alguien que usted ha amado durante mucho tiempo.

Mientras nosotros ejercemos algún control sobre el cerebro de pensamiento (thinking brain), los otros son esclavos a su historia evolutiva y los motivos de sus creadores: nuestros genes. Nuestro cerebro del pensamiento (thinking brain) a menudo encuentra una manera de justificar que los cerebros más tempranos(earlier) quieren en vez de evaluar la situación objetivamente.

Considere por ejemplo algo tan aparentemente abstracto como la belleza. Usted probablemente sabe que la forma del cuerpo hembra ideal ha cambiado del GORDA (Cuvi Reubenesques) a las anorexicas modelos de pasarela de hoy.

Pero un estudio examinando diferentes imágenes de belleza atravez de la historia se encontró que un comun cadera-a-desechohip-to-waste ratio de 0.7—. un proporción (ratio) que ocurre ser ideal para dar a luz a los niños. Esto significa que mientras nuestras ideas abstractas de belleza pueden ser influenciadas por sociedad, todavía está arraigado (rooted) en primitivo (primal). elementos físicos.

Comprendiendo que la mente está siendo empuajada y es halada por tres cerebros diferentes y su correspondientemente diferentes agendas son claves para entender las maneras en las que la atracción difiere basadas sobre que usted esperaría si el cerebro racional solo estaba envuelto. Mientras nosotros normalmente sólo pensamos sobre la atracción de la perspectiva de nuestro cerebro de pensamiento thinking brain, nuestro cerebros emocionales y físicos, ambos juegan papeles directos e indirectos en la modificación de nuestro sentido conciente de la atracción.

Atracción Como una "Reacción Química Compleja”
Haga este ejercicio conmigo:
Piense en la vez pasada que usted vio a una mujer a la cual usted REALMENTE fue atraído.Piense en sus respuestas viendo a aquella mujer.
¿Y ella era fascinante a usted?¿Qué era eso sobre ella que era el foco de su atracción?¿Experimentó usted la atracción por ella como algo que usted "mentalmente" tenía algún control?¿Cuando usted se sintió más atraído a ella, sintió usted cada vez más en el control de la situación? ¿O sintió usted menos y menos en el control de la situación?

Anoche yo estaba con un amigo, y vi a una mujer REALMENTE caliente.Ella no era sólo hermosa, pero ella también tenía un cuerpo asesino. Y excediendo todo esto lejos, ella era una bailarína asombrosa.Me puse a dirigirme a un amigo bueno y mirar su baile durante un tiempo laaaargo.

Ahora, cuando pienso en aquella situación, puedo decirle que había cosas sobre el modo que ella miró y cosas sobre el modo que ella se movió de alguna manera consiguió y guardó mi atención.

Pero yo no ELEGÍA estas cosas particulares o rasgos que ella tenía.Yo experimentaba la atracción que yo tenía para ella casi como si estaba integrada en mi sistema.Y más atractiva la encontré, menos en control de la situación me encontré sitiendo. Cuando ella se hizo más atractiva y deseable a mí, me hice menos lógico y menos en el toque con mi propio poder.

Recuerde, la atracción no es lógica.

De hecho, casi parece la atracción es ANTILÓGICA.

La atracción revuelve su cerebro - esto no lo organiza y estructura.

¡La verdad es que la atracción es una combinación de algo físico y una respuesta emocional - qué provoca un estado de ánimo arraigado en los cerebros mamíferos y reptiles … NO el cerebro del pensamiento!

Las emociones son reacciones básicamente químicas en la corriente sanguínea y cerebro.

El miedo, por ejemplo, es el sentimiento que ocurre cuando algo provoca nuestro sentido del peligro.Liberamos la adrenalina en nuestro sistema para levantar nuestra vigilancia y prepararnos para afrontar la situación.

De exactamente el mismo modo, sentimos la atracción cuando las señales apropiadas provocan la liberación de pequeñas bolitas de productos químicos que esperan durante el final de los receptores de los nervios a ser liberado en sinapsis(en biología - acoplamiento de un par de cromosomas por medio del proceso de la miosis) .El interés aumentado, enfocado, y los principios de la excitatión sexual son un par de ejemplos de muchos efectos causados por la atracción.

¿Qué provoca la atraccion? Simplemente considere lo que enciende a la gente. Para hombres, lo visual es claramente importante: la mera vista de una mujer atractiva puede cambiar el estado de ánimo de un hombre y generar una excitatión sexual fuerte. Pero también puede ser hecho con el sonido - sólo piense en el tamaño de la industria sexual telefónica.

Del mismo modo, las mujeres pueden hacer provocar su mecanismo de atracción de muchos modos diferentes. Mientras esto puede ser la vista de un tipo atractivo, pienso que esto es más a menudo una combinación de cosas basadas en la personalidad más bien que belleza.

Es MUY importante que usted recuerde que las experiencias fuertes de las mujeres, aplastando los sentimientos de la atracción también.

Y es muy importante para usted aprender a PROVOCAR estas respuestas físicas y emocionales poderosas … porque usted no va “a hablar en ella ” el sentimiento de ellos/sintiendo eso.

David De Angelo.

Enlace Relacionado:

http://www.pilarjerico.com/nuestro-cerebro-un-tres-en-uno/

No hay comentarios:

Publicar un comentario